La primera
motocicleta de mundo se basó en una adaptación a un velocípedo antiguo que no
son más que estas antiguas bicicletas que cuenta con una rueda más grande que
la otra, el velocípedo contaba con un motor que tenía un solo cilindro a vapor y
estaba enmarcada en hierro.
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Exhibición "The Art of the Motorcycle" en Guggenheim, New York 1998 |
El velocípedo a
vapor de Michaux-Perreaux era un velocípedo accionado por vapor hecho en
Francia en algún momento a partir de 1867 a 1871, cuando una pequeña máquina de
vapor comercial de Louis-Guillaume Perreaux fue atada a una bicicleta de pedal
enmarcada del hierro manufacturada por Pierre Michaux. Es una de tres
motocicletas que se dice que es la primera motocicleta, junto con el velocípedo
de vapor de Roper de 1867 o 1868, y el motor de combustión interna Daimler Reitwagen
de 1885. Perreaux continuó el desarrollo
de su ciclo del vapor, y exhibió una versión del triciclo por 1884. El único velocípedo
de vapor de Michaux-Perreaux hecho, prestado del museo de Île-de-France,
Sceaux, era la primera máquina que los espectadores vieron al entrar en el
Solomon R. Guggenheim Rotunda del museo en la exposición del arte de la
motocicleta en Nueva York en 1998.
Sus
especificaciones eran muy básicas tal dicho anteriormente era una motocicleta a
vapor, su motor contaba con un cilindro de 62 kg (137 lb), alcanzaba una
velocidad máxima que iba desde 9 mph (14 km/h) hasta 19 mph (31 km/h),
una potencia de 1–2 hp (0.75–1.49 kW),
la transmisión se daba gracias a un par de correas de cuero, la suspensión era
simplemente la silla rígida sobre la curva de metal, sus ruedas era de hierro
cubiertas con madera y como es usual en vehículos antiguos no contaba con
frenos.
El autor de
automoción LJK Setright comentó que "la forma más simple de definir una
motocicleta es como una bicicleta propulsada por un motor térmico, y si
aceptamos esto debemos admitir que su prototipo es inidentificable, envuelto en
las nieblas de la antigüedad industrial. Tanto las máquinas de Michaux-Perreaux
como las de Roper se han asignado años de origen de 1867, 1868 y 1869 por diferentes
autoridades, y que combinación de estos tres años se da a las dos motocicletas
de vapor determina si era un empate, O si uno puede ser llamado el primero.
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