Al escuchar vehículos propulsados por energía eléctrica todos creemos que son innovaciones actuales gracias a las nuevas tecnologías pero esto no es así estos tipos de vehículos datan desde 1895 y aunque para algunos sea difícil de creer estos han estado desde antes que los vehículos impulsados por gasolina.
La historia temprana de las motocicletas eléctricas es algo confusa. El 19 de septiembre de 1895, Ogden Bolton Jr. de Ohio presentó una solicitud de patente para una "bicicleta eléctrica". El 8 de noviembre del mismo año, otra solicitud de patente para una "bicicleta eléctrica" fue presentada por Hosea W. Libbey, de Boston .

En el Stanley Cycle Show en 1896 en Londres, Inglaterra, el fabricante de bicicletas Humber exhibió una bicicleta eléctrica en tándem. Accionado por un banco de baterías de almacenaje, el motor fue colocado delante de la rueda posterior. El control de velocidad era por una resistencia colocada a través del manillar. Esta bicicleta eléctrica se destinó principalmente para el uso de la pista.
La edición de octubre de 1911 de Popular Mechanics mencionó la introducción de una motocicleta eléctrica. Afirmó tener un alcance de 121 km (75 millas) a 100 millas (160 km) por carga. La motocicleta tenía un controlador de tres velocidades, con velocidades de 4 millas (6,4 km), 15 millas (24 km) y 35 millas (56 km) por hora.
En 1919, Ransomes, Sims y Jefferies hicieron un prototipo de motocicleta eléctrica en el que las baterías fueron instaladas debajo del asiento del sidecar. A pesar de que el vehículo fue registrado para uso en carretera, nunca pasó de la etapa de prueba.
En 1936, los hermanos Limelette fundaron en Bruselas una empresa de motocicletas eléctricas llamada Socovel (Société pour l'étude et la construction de véhicules électriques). Continuaron la producción durante la ocupación alemana con su permiso. Debido al racionamiento de combustible, encontraron cierto grado de éxito. Pero después de la guerra, cambiaron a los modelos convencionales. Los modelos eléctricos permanecieron disponibles hasta 1948.
La tecnología de ese tiempo no era tan desarrollada como la actual, lo que llevo al cierre de la producción de estos vehículos, pero la idea que se mantiene es la misma. La percepción de falta recursos en un futuro combinada con el reciente pensamiento ecológico del mundo ha generado que actualmente se haya incursionado en estos proyectos los cuales han mejorado con el pasar de los tiempos.

No te olvides de comentar
y seguirme
Gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario