Lamborghini Trattori es un fabricante italiano de tractores. Fue fundada en 1948 en Cento por Ferruccio Lamborghini, quien posteriormente pasó a establecer Lamborghini Automobili. En 1973, pasó a formar parte de SAME (Società Accomandita Motori Endotermici). El símbolo de la empresa era un triángulo que contenía las letras "F L C" (Ferruccio Lamborghini Cento).
Fundada en 1948 por Ferruccio Lamborghini, Lamborghini Trattori no podía presumir de una larga tradición como los nombres históricos Fiat Trattori y Landini; De hecho, tuvo que usar materiales de guerra descartados para producir sus primeros tractores.
Para la construcción de los primeros tractores "Carioca" se utilizaron motores y diferenciales procedentes de centros ARAR (Azienda Recupero Alienazione Residuati). Estas máquinas presentaban una importante solución técnica innovadora - un atomizador de combustible que, cuando se utiliza junto con un motor Morris, permitió que el tractor se arranque con gasolina y luego cambiar a petróleo.
En pocos años, la producción de la compañía había pasado de un tractor a la semana a unos 200 al año, y los nuevos motores de fabricación italiana estaban reemplazando el antiguo excedente de guerra.
En 1951 nació el "L 33", el primer tractor fabricado en su totalidad por Lamborghini, con la excepción del motor: un motor de 6 cilindros de 3.500 cc en línea de 6 cilindros y equipado con el atomizador de combustible patentado por Ferruccio Lamborghini .
![]() |
L 33 |
La promulgación de la ley Fanfani de 25 de julio de 1952 (que destinó 125.000 millones de liras - con una tasa de interés del 3% - a 5 años para los agricultores que compraron maquinaria agrícola italiana) ayudó a la empresa a dar otro salto de calidad. De hecho, fue en la primera mitad de los años cincuenta que Lamborghini se transformó a todos los efectos en un asunto industrial.

Con el dinero de su éxito en tractores y aire acondicionado, y después de una discusión con Enzo Ferrari sobre un embrague defectuoso en su 250GT, Ferruccio Lamborghini decidió comenzar a construir sus propios coches de lujo. El primer modelo introducido fue el 350TGV en 1963, que evolucionó en la versión de producción 350GT en 1964 y luego con el 400GT 2 + 2 en 1966. El muy buscado MIURA llegó en 1966 empujando a Automobili Lamborghini en el mundo de los autos super deportivos que es Conocido por hoy.
Gracias a un notable aumento de las ventas, en los años 1968-69 Lamborghini Trattori adoptó una estrategia destinada a mejorar tanto la calidad técnica de sus tractores como los volúmenes de producción. Los tractores Lamborghini fueron los primeros en Italia con una caja de cambios sincronizada de serie, y la gama se amplió con modelos de alta potencia (R. 480).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario