Ferdinand Porsche
Datos
- Lugar
de nacimiento
Maffersdorf, Bohemia, Imperio Austro-Húngaro
Actualmente República Checa
- Lugar
de fallecimiento
- Ciudadanía
Austria-Hungría
Checoslovaquia
Alemania
- Proyectos
Mercedes-Benz SS / SSK,
Tigre I
Tigre II
Elefant
El escarabajo de Volkswagen
- Premios
Premio Nacional Alemán de Arte y Ciencia (1938)
SS-Ehrenring
Cruz de Mérito de la Guerra
Medalla Wilhelm Exner, 1936
Ferdinand Porsche (3 de septiembre de 1875 - 30 de enero de 1951) era
ingeniero automotriz y fundador de la compañía de automóviles de Porsche. Es
conocido por la creación del primer vehículo híbrido gasolina-eléctrico
(Lohner-Porsche) ademas del Volkswagen Beetle, el Mercedes-Benz SS / SSK,
varios otros desarrollos importantes y automóviles Porsche. Además, Porsche
diseñó el 1923 Benz Tropfenwagen, que fue el primer coche de carreras con un
medio de motor, tracción trasera de tracción.
![]() |
(Lohner-Porsche) |
Porsche fue un importante contribuyente al esfuerzo de guerra alemán
durante la Segunda Guerra Mundial. Participó en la producción de tanques
avanzados como el VK 4501 (P), Tigre I, Tiger II, Elefant y Panzer VIII Maus,
así como otros sistemas de armas, incluyendo la bomba voladora V-1. Porsche era
un miembro del partido nazi alemán y alegado las SS. Recibió el Premio Nacional
Alemán de Arte y Ciencia, el SS-Ehrenring y la Cruz de Mérito de la Guerra. Fue
llamado el Gran Ingeniero Alemán por la propaganda nazi.
En 1996 Porsche se introdujo en el Salón Internacional de la Fama de
Motorsports y en 1999 póstumamente ganó el premio de Ingeniero de coches del
siglo.
Él demostró una gran aptitud para el trabajo mecánico en una edad muy
temprana. Él asistió a clases en la escuela técnica imperial en Reichenberg en
la noche mientras que ayudaba a su padre en su tienda mecánica por día. Gracias
a una remisión, Porsche consiguió un trabajo con la empresa Béla Egger
Electrical en Viena cuando cumplió 18 años. En Viena se metía a la universidad
local cada vez que podía después del trabajo. Aparte de asistir a clases allí,
Porsche nunca recibió ninguna educación superior de ingeniería. Durante sus
cinco años con Béla Egger, Porsche desarrolló por primera vez el cubo del motor
eléctrico.
Después de la ruptura del Imperio Austro-Húngaro al final de la Primera
Guerra Mundial, elegio la ciudadanía checoslovaca. En 1934 el mismo Adolf
Hitler hizo Porsche un ciudadano alemán naturalizado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario