sábado, 4 de marzo de 2017

La historia de Ferdinand Porsche

Ferdinand Porsche

Datos
  • Lugar de nacimiento 
Maffersdorf, Bohemia, Imperio Austro-Húngaro
Actualmente  República Checa 
  • Lugar de fallecimiento
Stuttgart, Alemania Occidental                                                            
  • Ciudadanía 
Austria-Hungría 
Checoslovaquia 
Alemania 
  • Proyectos
Mercedes-Benz SS / SSK, 
Tigre I
Tigre II 
Elefant
El escarabajo de Volkswagen
  • Premios
Premio Nacional Alemán de Arte y Ciencia (1938)
SS-Ehrenring
Cruz de Mérito de la Guerra
Medalla Wilhelm Exner, 1936

Ferdinand Porsche (3 de septiembre de 1875 - 30 de enero de 1951) era ingeniero automotriz y fundador de la compañía de automóviles de Porsche. Es conocido por la creación del primer vehículo híbrido gasolina-eléctrico (Lohner-Porsche) ademas del Volkswagen Beetle, el Mercedes-Benz SS / SSK, varios otros desarrollos importantes y automóviles Porsche. Además, Porsche diseñó el 1923 Benz Tropfenwagen, que fue el primer coche de carreras con un medio de motor, tracción trasera de tracción.

Imagen relacionada
(Lohner-Porsche) 

Porsche fue un importante contribuyente al esfuerzo de guerra alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Participó en la producción de tanques avanzados como el VK 4501 (P), Tigre I, Tiger II, Elefant y Panzer VIII Maus, así como otros sistemas de armas, incluyendo la bomba voladora V-1. Porsche era un miembro del partido nazi alemán y alegado las SS. Recibió el Premio Nacional Alemán de Arte y Ciencia, el SS-Ehrenring y la Cruz de Mérito de la Guerra. Fue llamado el Gran Ingeniero Alemán por la propaganda nazi.

En 1996 Porsche se introdujo en el Salón Internacional de la Fama de Motorsports y en 1999 póstumamente ganó el premio de Ingeniero de coches del siglo.

Él demostró una gran aptitud para el trabajo mecánico en una edad muy temprana. Él asistió a clases en la escuela técnica imperial en Reichenberg en la noche mientras que ayudaba a su padre en su tienda mecánica por día. Gracias a una remisión, Porsche consiguió un trabajo con la empresa Béla Egger Electrical en Viena cuando cumplió 18 años. En Viena se metía a la universidad local cada vez que podía después del trabajo. Aparte de asistir a clases allí, Porsche nunca recibió ninguna educación superior de ingeniería. Durante sus cinco años con Béla Egger, Porsche desarrolló por primera vez el cubo del motor eléctrico.

Después de la ruptura del Imperio Austro-Húngaro al final de la Primera Guerra Mundial, elegio la ciudadanía checoslovaca. En 1934 el mismo Adolf Hitler hizo Porsche un ciudadano alemán naturalizado.



                                                                   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario