martes, 21 de febrero de 2017

Primeras carreras en la historia

La primera carrera de dos vehículos por carretera sobre una ruta prescrita ocurrió a las 4:30 AM. El 30 de agosto de 1867, entre Ashton-under-Lyne y Old Trafford, una distancia de ocho millas. Fue ganado por el carruaje de Isaac Watt Boulton.

Automóviles de combustión interna carreras de eventos comenzó poco después de la construcción de los primeros automóviles con éxito de gasolina. El primer concurso organizado fue el 28 de abril de 1887, por el editor jefe de la publicación parisina Le Vélocipède, Monsieur Fossier. Corre a 2 kilómetros del Puente de Neuilly hasta el Bois de Boulogne.

Peugeot Type 5 3hp en el Paris-Rouen.

Albert Lemaître se clasificó primero en su Peugeot Type 5 3hp en el Paris-Rouen.

El 22 de julio de 1894, la revista parisina Le Petit Journal organizó lo que se considera la primera competición automovilística del mundo, desde París hasta Rouen. Ciento dos competidores pagaron una entrada de 10 francos.

La primera carrera automovilística estadounidense se celebra generalmente como la celebración del Día de Acción de Gracias Chicago Times-Herald del 28 de noviembre de 1895. La cobertura de prensa del evento despertó un interés americano significativo en el automóvil.

Fernand Gabriel conduciendo un Mors en París-Madrid 1903
Con la construcción de automóviles y las carreras dominadas por Francia, el club automovilístico francés ACF organizó una serie de grandes carreras internacionales, generalmente desde o hacia París, conectándose con otra ciudad importante, en Francia o en cualquier otro lugar de Europa.

Fernand Gabriel driving a Mors en Paris-Madrid 1903

Brooklands, en Surrey, fue el primer centro de carreras automovilísticas que se inauguró en junio de 1907. Presentaba una pista de hormigón de 4,43 km con esquinas de alta velocidad.

Seccion de pista Brooklands en 2007

Uno de los circuitos de carreras de automóviles existentes más antiguos en los Estados Unidos, todavía en uso, es el circuito de Indianapolis Motor Speedway, de 2,5 millas (4.02 km), en Speedway, Indiana. Es la mayor capacidad deportiva de cualquier variedad en todo el mundo, con una capacidad máxima de más de 257.000 espectadores sentados.

NASCAR fue fundada por Bill France, Sr. el 21 de febrero de 1948, con la ayuda de varios otros conductores de la época. La primera carrera de NASCAR "Strictly Stock" se celebró el 19 de junio de 1949 en Daytona Beach, Florida.

A partir de 1962, los coches deportivos tomaron temporalmente un asiento trasero a los coches del GT, con la FIA que substituye el campeonato del mundo para los coches del deporte con el campeonato internacional para los fabricantes del GT.

De 1972 a 2003, la serie principal de NASCAR se llamó Winston Cup Series, patrocinado por la marca de cigarrillos Winston de R. J. Reynolds Tobacco Company. Los cambios que resultaron de la participación de RJR, así como la reducción del horario de 48 a 31 carreras al año, establecieron 1972 como el comienzo de la "era moderna" de NASCAR.

La Serie IMSA GT se convirtió en la American Le Mans Series, que tuvo su primera temporada en 1999. Las carreras europeas se convirtieron en la Le Mans Series estrechamente relacionada, las cuales mezclan prototipos y GTs.

martes, 7 de febrero de 2017

Primera multa de velocidad en la historia / -No podrás creer a la velocidad que iba este "inconsciente" conductor

La próxima vez que te detengan por exceso de velocidad, toma un momento para reflexionar sobre el taxista Jacob German.

En 1899, German se ganaba la vida como taxista, utilizando un automóvil inventado por el Electric Vehicle Co. Aunque los taxis a caballo eran aún más comunes, por lo menos 60 EVs eran conocidos para transportar pasajeros por toda la ciudad de Nueva York a la vuelta de el siglo.

Un policía en bicicleta de apellido Schuessler estaba en servicio cuando notó que un coche que se apresuraba bajo Lexington Avenue a una velocidad vertiginosa. Schuessler aceleró ligeramente en su bicicleta para atrapar al culpable, y luego lo tiró fácilmente para reprenderlo. German había estado conduciendo a 12 mph, significativamente más rápido que el límite de velocidad publicado de 8 mph para recta y 4 mph alrededor de curvas. Por su imprudente conducción, German fue lanzado en la cárcel en la estación de la estación de la calle 22 Este.


German se convertio en toda una sensacion en el momento por su descabellado acto, incluso el periodico The New York Times le hizo una nota publicada en Mayo 21 de 1899 


Ohio afirma que fue el primero en emitir un billete de exceso de velocidad real, este en 1904 a un caballero que era, como German, también conducia a 12 mph. He aquí la distinción: Aunque German sin duda pagó por su velocidad, no hay evidencia de que realmente se le dio un boleto físico. Harry Myers de Dayton, Ohio, que recibió una citación escrita como prueba de su falta.

Aunque también hay pruebas que se puede remontar a un evento que tuvo lugar hace 119 años - cuando el primer billete de exceso de velocidad del mundo se emitió a un automovilista.

Un atrevido e impetuoso llamado por el nombre de Walter Arnold fue visto por un agente que se precipitó a través de las calles de Paddock Wood, Kent, a cuatro veces el límite de velocidad legal.

El límite en ese momento era de 2 mph. Podrías haber caminado más rápido. Pero a principios de 1896, la ley dijo que sólo se podía ir 2 mph, y había que tener un chico caminando en frente agitando una bandera roja para alertar a los nerviosos de su enfoque. Pero el corredor muchacho enloquecido aceleró a través de la ciudad a 8 mph, sin portador de bandera corriendo en frente

El policía asombrado montó su bicicleta y una persecución de cinco millas siguió (presuntamente, las bicicletas eran más lentas también). Arnold fue capturado y enviado antes de la media tarde, donde le multaron un chelín.

El Sr. Arnold no se pudo ir más contento con la publicidad que su caso generó, sin embargo. Fue uno de los primeros concesionarios de automóviles del país, la venta de coches importados Benz de Alemania. Y entre 1896 y 1899 su compañía hizo sus propios coches, el 'Arnold Motor Carriage', basado en el Benz.

Más tarde ese año, la Ley de Locomotoras eliminó la necesidad de un portador de bandera, y aumentó el límite de velocidad a una cabellera de 14 mph. Para celebrar, se organizó una carrera de Londres a Brighton, denominada 'Emancipation Run'. Walter Arnold tomó parte en la conducción de uno de sus coches.

Una re-promulgación de la carrera tuvo lugar en 1927, organizado por el periódico Daily Sketch. Se ha celebrado casi continuamente, ya que, como el Londres a Brighton Veteran Car Run, para los coches construidos antes de 1905.

No te olvides de comentar
y seguirme
Gracias.