miércoles, 15 de marzo de 2017

El primer super deportivo de lamborghini

La historia de 'Lamborghini Automobili' comienza oficialmente en 1963. Sin embargo, debemos considerar las raíces lejanas de este evento, y son las raíces de Ferruccio Lamborghini. Nacido en 1916, el tauro, este capaz, impetuoso y de voluntad fuerte fue el personaje principal en la fundación de la compañía y las primeras fases de su extraordinaria historia.



Cuando decidió construir una fábrica de autos deportivos de lujo, Ferruccio ya era un hombre muy rico. En el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, fundó su fábrica de tractores, creando un importante punto de referencia en esta industria. Otros negocios siguieron, y él amasó su fortuna en el momento perfecto, antes de su cumpleaños numero 50. A principios de los años sesenta, Lamborghini era un hombre poderoso y exitoso que sabía exactamente lo que quería, pero cuando dijo que iba a construir un super deportivo para competir con Ferrari, mucha gente pensó que estaba loco. Construir ese tipo de coche era visto como una extravagancia inexplicable, un salto peligroso en la oscuridad, y algo que desperdiciaría su fortuna sin obtener ningún beneficio.



Comenzó a trabajar en este proyecto a finales de 1962, y en mayo de 1963 ya había fundado "Automobili Ferruccio Lamborghini", la compra de una gran parcela de tierra en Sant'Agata Bolognese, a unos 25 kilómetros de Bolonia, para construir una nueva fábrica grande y ultramoderno . Debido a la experiencia que había adquirido con sus otras empresas, estaba en condiciones de establecer las mejores instalaciones para su propósito: una estructura muy funcional que, en ese momento, era incomparable en su campo. El inmenso y bien situado edificio central estaba adyacente al edificio de oficinas, para que la gerencia pudiera monitorear constantemente la situación de producción. Esto era ideal para Lamborghini, que solía enrollar sus mangas de camisa y ir a trabajar en los coches personalmente cuando vio algo que no se hizo de la manera que él quería.



El primer modelo fue naturalmente puesto fuera rápidamente, dado que Lamborghini tenía sólo unos meses entre el momento en que decidió construir la fábrica y la fecha fijada para su presentación oficial. El evento que se eligió para esto fue la cita tradicional de la era, el Salón del Automóvil de Turín programado para principios de noviembre de 1963. Puesto que Lamborghini tenía una idea muy clara de lo que quería, no perdió el tiempo buscando a la gente adecuada. Para el motor, que tenía que ser el mejor V12 fabricado en la zona -y por lo tanto en el mundo- se dirigió de inmediato a Giotto Bizzarrini, que había diseñado algunos de los motores más recientes de Ferrari. Para el resto del coche y para comenzar la producción, contrató a dos prometedores jóvenes ingenieros, Giampaolo Dallara y Giampaolo Stanzani. Este fue un esfuerzo considerable y el tiempo fue corto. Sin embargo, cuando se presentó el 350 GTV, ya era una obra maestra.





1964 fue un año extraordinario. El 350 GT nació. La rama inmediata y casi inevitable del 350 GT, de los cuales 120 fueron construidos, fue el 400 GT. Su motor fue aumentado a un modelo de cuatro litros y ofreció la primera caja de engranajes diseñada en casa por Lamborghini. Basado inicialmente en el cuerpo de dos asientos, que más tarde se convirtió en el 400 GT 2 + 2 con dos asientos ocasionales detrás de los dos regulares, el 400 GT alcanzó la cifra de producción global respetable de 273 unidades.

viernes, 10 de marzo de 2017

El primer lamborghini de la historia

Lamborghini Trattori es un fabricante italiano de tractores. Fue fundada en 1948 en Cento por Ferruccio Lamborghini, quien posteriormente pasó a establecer Lamborghini Automobili. En 1973, pasó a formar parte de SAME (Società Accomandita Motori Endotermici). El símbolo de la empresa era un triángulo que contenía las letras "F L C" (Ferruccio Lamborghini Cento).

Fundada en 1948 por Ferruccio Lamborghini, Lamborghini Trattori no podía presumir de una larga tradición como los nombres históricos Fiat Trattori y Landini; De hecho, tuvo que usar materiales de guerra descartados para producir sus primeros tractores.

Para la construcción de los primeros tractores "Carioca" se utilizaron motores y diferenciales procedentes de centros ARAR (Azienda Recupero Alienazione Residuati). Estas máquinas presentaban una importante solución técnica innovadora - un atomizador de combustible que, cuando se utiliza junto con un motor Morris, permitió que el tractor se arranque con gasolina y luego cambiar a petróleo.

En pocos años, la producción de la compañía había pasado de un tractor a la semana a unos 200 al año, y los nuevos motores de fabricación italiana estaban reemplazando el antiguo excedente de guerra.

En 1951 nació el "L 33", el primer tractor fabricado en su totalidad por Lamborghini, con la excepción del motor: un motor de 6 cilindros de 3.500 cc en línea de 6 cilindros y equipado con el atomizador de combustible patentado por Ferruccio Lamborghini .

Resultado de imagen para L 33 tractor
L 33

La promulgación de la ley Fanfani de 25 de julio de 1952 (que destinó 125.000 millones de liras - con una tasa de interés del 3% - a 5 años para los agricultores que compraron maquinaria agrícola italiana) ayudó a la empresa a dar otro salto de calidad. De hecho, fue en la primera mitad de los años cincuenta que Lamborghini se transformó a todos los efectos en un asunto industrial.

Resultado de imagen para primeros tractores lamborghini

Con el dinero de su éxito en tractores y aire acondicionado, y después de una discusión con Enzo Ferrari sobre un embrague defectuoso en su 250GT, Ferruccio Lamborghini decidió comenzar a construir sus propios coches de lujo. El primer modelo introducido fue el 350TGV en 1963, que evolucionó en la versión de producción 350GT en 1964 y luego con el 400GT 2 + 2 en 1966. El muy buscado MIURA llegó en 1966 empujando a Automobili Lamborghini en el mundo de los autos super deportivos que es Conocido por hoy.

Gracias a un notable aumento de las ventas, en los años 1968-69 Lamborghini Trattori adoptó una estrategia destinada a mejorar tanto la calidad técnica de sus tractores como los volúmenes de producción. Los tractores Lamborghini fueron los primeros en Italia con una caja de cambios sincronizada de serie, y la gama se amplió con modelos de alta potencia (R. 480).

sábado, 4 de marzo de 2017

La historia de Ferdinand Porsche

Ferdinand Porsche

Datos
  • Lugar de nacimiento 
Maffersdorf, Bohemia, Imperio Austro-Húngaro
Actualmente  República Checa 
  • Lugar de fallecimiento
Stuttgart, Alemania Occidental                                                            
  • Ciudadanía 
Austria-Hungría 
Checoslovaquia 
Alemania 
  • Proyectos
Mercedes-Benz SS / SSK, 
Tigre I
Tigre II 
Elefant
El escarabajo de Volkswagen
  • Premios
Premio Nacional Alemán de Arte y Ciencia (1938)
SS-Ehrenring
Cruz de Mérito de la Guerra
Medalla Wilhelm Exner, 1936

Ferdinand Porsche (3 de septiembre de 1875 - 30 de enero de 1951) era ingeniero automotriz y fundador de la compañía de automóviles de Porsche. Es conocido por la creación del primer vehículo híbrido gasolina-eléctrico (Lohner-Porsche) ademas del Volkswagen Beetle, el Mercedes-Benz SS / SSK, varios otros desarrollos importantes y automóviles Porsche. Además, Porsche diseñó el 1923 Benz Tropfenwagen, que fue el primer coche de carreras con un medio de motor, tracción trasera de tracción.

Imagen relacionada
(Lohner-Porsche) 

Porsche fue un importante contribuyente al esfuerzo de guerra alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Participó en la producción de tanques avanzados como el VK 4501 (P), Tigre I, Tiger II, Elefant y Panzer VIII Maus, así como otros sistemas de armas, incluyendo la bomba voladora V-1. Porsche era un miembro del partido nazi alemán y alegado las SS. Recibió el Premio Nacional Alemán de Arte y Ciencia, el SS-Ehrenring y la Cruz de Mérito de la Guerra. Fue llamado el Gran Ingeniero Alemán por la propaganda nazi.

En 1996 Porsche se introdujo en el Salón Internacional de la Fama de Motorsports y en 1999 póstumamente ganó el premio de Ingeniero de coches del siglo.

Él demostró una gran aptitud para el trabajo mecánico en una edad muy temprana. Él asistió a clases en la escuela técnica imperial en Reichenberg en la noche mientras que ayudaba a su padre en su tienda mecánica por día. Gracias a una remisión, Porsche consiguió un trabajo con la empresa Béla Egger Electrical en Viena cuando cumplió 18 años. En Viena se metía a la universidad local cada vez que podía después del trabajo. Aparte de asistir a clases allí, Porsche nunca recibió ninguna educación superior de ingeniería. Durante sus cinco años con Béla Egger, Porsche desarrolló por primera vez el cubo del motor eléctrico.

Después de la ruptura del Imperio Austro-Húngaro al final de la Primera Guerra Mundial, elegio la ciudadanía checoslovaca. En 1934 el mismo Adolf Hitler hizo Porsche un ciudadano alemán naturalizado.