Tan solo con 18 años, Ferdinand Porsche abordó un tren en Bohemia del Norte, Austria-Hungría ahora llamada República Checa, y se dirigió a Viena en busca de su primer trabajo. A pesar de que Porsche no tenía educación formal en ingeniería, Jacob Lohner lo empleó para desarrollar un tren motriz eléctrico para sus entrenadores. El prototipo de automóvil de Porsche se jactaba de un tren de transmisión de baja fricción, debido a los motores eléctricos montados en el cubo que conducían directamente las ruedas. Cada motor eléctrico de polo interno tenía una potencia de 2,5 a 3,5 caballos (1,9 a 2,6 kW) con un máximo de 7 caballos de fuerza (5,2 kW).
El 1898 "Sistema Lohner-Porsche" creó un torbellino de la prensa en toda Europa. Lohner recibió su primera orden de E.W. Hart de Gran Bretaña. Hart pidió modificaciones significativas:
- El vehículo debía ser capaz de funcionar a gasolina, así como la electricidad
- Poder llevar a cuatro pasajeros
- Contar con uso de tracción a las cuatro ruedas.
El modelo de encargo era un monstruo de 56 caballos de fuerza La Toujours Contente que significa 'siempre satisfecho' en francés. y fue exhibido en la exposición de París en diciembre de 1900. El enorme Lohner requería 1,8 toneladas de baterías que consistían en una batería de ácido de plomo de 44 voltios de 80-voltios, todos alojados en un contenedor de batería suspendido en resorte para proteger las células frágiles. Los cuatro motores eléctricos pesaron un total de 1280 libras, contribuyendo a un peso total de más de 4 toneladas en sus neumáticos Continental. Con una capacidad de la batería alrededor de 270 amperios-horas y cuatro velocidades delanteras, Le costó 15.000 coronas austríacas.
A pesar de la ingeniería tan ambiciosa, el coche se completó a tiempo y fue entregado personalmente por Porsche. Hart estaba tan impresionado, que compró otro ejemplo de dos ruedas motrices en un contrato relativo de 7950 coronas austríacas.
Del 6 al 9 de noviembre de 1900, el Automobile Club de Gran Bretaña e Irlanda patrocinó un juicio de resistencia de vehículos eléctricos, Contente sufrió fallos de neumáticos en sus 34 millas con Porsche al volante. Un competidor declaró: "Había pulgadas de barro en el suelo, la lluvia caía por el techo, los cobertizos estaban sin puertas y los coches y los asistentes estaban expuestos todas las noches a toda la fuerza del viento y la lluvia". Otros entrantes de vehículos eléctricos manejaron sólo 7 millas de distancia a través del curso lleno de baches. Ferdinand Porsche sufrió un fuerte resfriado, lo que contribuyó a la eliminación del vehículo de la competencia.