lunes, 9 de enero de 2017

EL AUTO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL QUE FORMÓ EL CAMINO PARA LOS AUTOS MODERNOS

Imagen relacionada
El vauxhal tipo D o el 25hp era el auto para miembros de la realeza y altos cargos militares en tiempos de guerra.
Cuando la Primera Guerra Mundial comenzó en junio de 1914, el automóvil estaba en medio de sus años de adolescencia torpe. Los vehículos habían aparecido en manos de los ricos y primeros adoptantes, y Henry Ford acababa de comenzar la producción en serie del modelo T. Pero moverse a caballo seguía siendo el modo de transporte. La guerra ayudó a cambiar eso.

La Primera Guerra Mundial fue formada por un montón de vehículos nuevos que nacieron de desarrollados durante los cuatro años de conflicto. Cien años después del comienzo de la guerra, estamos echando un vistazo a los vehículos más notables: aviones, carros, tanques, zepelines, que la guerra ayudó a lograr.

El coche de ruedas delgadas que estamos viendo aquí no vio la acción de primera línea, pero fue uno de los vehículos que definen el combate. El Vauxhall D-Type, o "25hp", que primero rodó fuera de la línea de producción en 1915, cruzó los campos de batalla en el frente occidental (Alemania moderna, Luxemburgo y Bélgica), Egipto y el Imperio ruso. Tenía un motor de 4 cilindros 3.969 cc que podía llevar a cinco pasajeros a poco más de 60 mph.

Reservado para el uso de los militares de mayor rango, el D-Type ofreció una alternativa atractiva a viajar a través de las zonas de conflicto a caballo. Volver en el día en que la comparación de la potencia del motor a la potencia del caballo era realmente relevante, 25 CV era una gran cosa. Los animales estaban probablemente aún más emocionados: alrededor de 8 millones de caballos murieron en los cuatro años de lucha, y es seguro asumir que los 1.500 D-Tipos producidos para el ejército mantuvieron ese número de ir un poco más alto. Cómo los neumáticos de la bicicleta del coche lo hicieron sobre los caminos que apenas ganaron ese nombre, todavía estamos flummoxed, pero su chasis sólido y motor durable demostró una combinación que ganaba. A la insistencia de las oficinas de guerra británicas, Vauxhall produjo hasta siete de estos vehículos a la semana.

Hacia 1916, estaban creando alrededor de ocho por semana, que era justo el número correcto. Los ejércitos se cuidaron de evitar la dependencia excesiva de las máquinas, que requerían que las herramientas estuvieran a mano y que, si se rompían, podían inmovilizar cargas valiosas. Los caballos y los ejércitos de tierra todavía tenían su lugar, y el Vauxhall se utilizó para transportar VIP. (Otra creación británica de la época, el tanque Mark I, tenía más obligaciones relacionadas con el combate). Incluso en ese papel menor y con esos neumáticos delgados, el coche funcionaba. 

Imagen relacionada

Según la literatura de Vauxhall, un artillero de un D-Type en 1916 dijo: "El viejo Vauxhall seguirá siendo golpeado, inundado, atascado y tal vez bombardeado; Pero su trabajo es ayudar a ganar la guerra, y lo hace con un buen corazón "..

No te olvides de comentar
y seguirme
Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario